sábado, 2 de abril de 2011

Tratamientos estéticos de la celulitis


Continuando con el post del sábado pasado: http://recetariosaludable.blogspot.com/2011/03/la-nutricion-cuando-la-celulitis-es-el.html, hablaré acerca de los tratamientos estéticos de la celulitis.

La celulitis es uno de los motivos de consulta más frecuentes en medicina estética, los tratamientos van dirigidos a mejorar la circulación, romper los “tabiques” o fibras que retraen la piel produciendo un aspecto irregular o como “huequito”, mejorar el edema o hinchazón, disminuir las adiposidades localizadas en las revolveras o debajo de los glúteos y prevenir o disminuir la flacidez.

Los tratamientos en cabina son muchos y su enfoque debe ser individual, dependiendo cual de los aspectos -nombrados en el párrafo anterior- predomina. A continuación, una breve descripción de los tratamientos más efectivos contra la celulitis, todos ellos son de recuperación inmediata y permiten al paciente integrarlos a sus actividades cotidianas:

-          Carboxiterapia: Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en aplicar (empleando una aguja estéril muy delgada) CO2 por vía subcutánea, mejorando la circulación y ejerciendo un efecto mecánico que produce la ruptura de la grasa y de las fibras que ocasionan la celulitis. Usualmente se realiza 1-3 veces por semana, un mínimo de 8 sesiones. Es altamente efectiva, con resultados evidentes desde la primera semana. Debe ser realizado por un médico estético.
-          Radiofrecuencia: Es un método no invasivo empleado para combatir la flacidez y consiste en el empleo de ondas electromagnéticas que estimulan la producción de nuevo colágeno y elastina y la reestructuración de las fibras previamente flácidas. Se realiza una sesión semanal durante 4-8 semanas. Puede ser aplicado por el médico estético o por un fisioterapeuta especializado bajo la indicación del médico especialista.
-          Hidrolipoclasia ultrasónica: Consiste en la perfusión de solución fisiológica estéril en el tejido subcutáneo y posterior aplicación de ultrasonido, con la finalidad de combatir adiposidades localizadas, celulitis fibrosa o ambas. Con ella se logran cambios radicales en medidas y en la apariencia de la piel y está sujeta a variaciones individuales de la técnica según el caso (hidrolipoclasia propiamente dicha, dermohidropresodisección o subscición). Debe ser siempre aplicada por un médico ya que es un procedimiento mínimamente invasivo.
-          Ultracavitación: Es un tratamiento de última tecnología en el tratamiento de las adiposidades localizadas y permite romper cantidades importantes de grasa y mejorar la apariencia y textura de la piel. Consiste en el uso de ultrasonidos de baja frecuencia y muy alta potencia, que brindan al paciente excelentes resultados sin ser invasivo. Puede ser aplicado por el médico estético o por un fisioterapeuta entrenado siempre previa evaluación médica.
-          Drenaje linfático manual o con vacumterapia: Permiten mejorar la circulación y disminuir la hinchazón por retención de líquidos. Debe ser aplicado por un fisioterapeuta entrenado.

Para mayor información o para solicitar citas para evaluación y tratamientos puede comunicarse a través de (0212) 578-14-78 / (0212) 578-13-17 / doctorarossana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario