viernes, 8 de junio de 2012

Composición con espárragos


SALSA:
2 cucharadas de aceite de maíz
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharada de mostaza
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano deshidratado
1 sobrecito de edulcorante granulado
Hervir el vinagre en una olla pequeña a temperatura media hasta que se haya reducido a la mitad. Verter el vinagre en un recipiente grande y agregar el aceite batiendo con batidor de alambre junto con la mostaza, el orégano, el ajo, el agua y el edulcorante. Sazonar con sal y pimienta.

ENSALADA:
2 pimentones rojos
450gr de espárragos blancos frescos, limpios y pelados
450gr de espárragos verdes frescos, limpios y pelados
2 zanahorias medianas
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de agua
2 cucharaditas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre blanco
Asar los pimentones al horno o grill hasta que empiece a formarse una capa negra en su superficie, sacar inmediatamente e introducir en una bolsa plástica y llevar al refrigerador para que suden y se facilite la remoción de la piel. Pelar, sacar las semillas y cortar en tiras finas
Atar los espárragos en un manojo sin apretarlos mucho. Poner agua a hervir con sal en una olla alta y cocinarlos a fuego suave, primero de pie por 10 minutos para que se cocinen las bases, y luego acostados por 5 a 10 minutos más. Una vez que estén suaves, sacarlos, meterlos en agua fría y reservar.
Cortar la cebolla y las zanahorias en juliana, cocinarlas con una cucharadita de aceite de oliva y el agua y cocinar a fuego muy suave durante 20 a 25 minutos, añadir el vinagre y dejar que evapore y reduzca por completo.
Para servir, colocar la salsa en el centro de un plato individual o bandeja y acomodar sobre ella, los espárragos en cada plato, cruzando o alternando verdes y blancos. Servir las cebollas y las zanahorias a un lado y los pimentones en el otro lado

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Tamaño de la ración: 1/6 de la receta
Aporte energético: 125 calorías por ración



No hay comentarios:

Publicar un comentario