sábado, 2 de julio de 2011

¿Cómo cuidar tu alimentación en el trabajo?


Actualmente el ritmo de vida acelerado nos lleva a cometer excesos, nos toca salir a la calle a trabajar y muchas veces pensamos que esto va a afectar nuestro plan de alimentación. Somos seres sociales y vemos a nuestro alrededor "tentaciones" como que el compañero de trabajo del puesto de enfrente se está comiendo un chocolate, o tu grupo de amigos decide ir a comer a un restaurante y justamente... Estás a dieta! O más bien eres de los que todavía no se atreve a hacer una dieta porque "con el trabajo que tienes es imposible hacer dieta". Pues aquí presento algunas recomendaciones para poder controlar tu peso en el trabajo.

- Tratar de desayunar antes de salir a trabajar o justamente al llegar a su lugar de trabajo. Las personas que desayunan antes de iniciar su jornada laboral rinden más que quienes no lo hacen, tanto física como mentalmente.

- Realizar sus comidas a la hora indicada (desayuno temprano, almuerzo antes de las 2pm, una merienda a media mañana y otra a media tarde -y si corresponde según sus horarios- cena antes de las 8pm), más aún si está utilizando medicamentos para controlar la tensión, la glicemia, colesterol o triglicéridos. Evitar pasar períodos prolongados sin comer y no saltarse ninguna de las comidas.

- Tomarse su tiempo para comer. Hacer de la comida un ritual, evitando comer y trabajar al mismo tiempo. Debe comer sentado a la mesa, no hacerlo enfrente de la computadora o en el escritorio rodeado de papeles. Al ocurrir esto, el cuerpo no asume que estamos comiendo y consumimos más alimentos sin notarlo.

- Muchas veces las opciones de alimentos en restaurantes de la calle o en los comedores de los trabajos no suelen adaptarse al plan de alimentación que usted requiere; puede llevar los alimentos preparados en la casa: Además de ser más económico es más saludable. Si esto no es factible, escoger opciones “caseras” o tipo buffett donde podamos medir la cantidad exacta de comida que consumiremos y escoger las opciones que más se adapten a los planes de alimentación indicados. Evitar los sitios de comida rápida como una opción para los almuerzos del trabajo y procurar no comer frituras ni pastelitos de ningún tipo (incluido hojaldre) como alternativas para el desayuno.

- Recordar llevar las meriendas al lugar de trabajo. Muchas veces es útil llevar frutas de fácil consumo: Durazno, mandarina, ciruela, manzana, pera. También frutos secos como almendras, avellanas, nueces y otra opción es el yogurt descremado. Evitar comprar y consumir dulces de cualquier tipo y chucherías.

- Aprender a manejar el estrés que puede ocasionar el trabajo. Tratar de no llevar a casa los problemas ni los asuntos del trabajo y de igual manera, no involucrar los problemas personales o familiares con el trabajo.

Debes recordar que los requerimientos de calorías dependen de cada persona y los planes de alimentación son individuales y deben ser adaptados a las necesidades y objetivos que cada uno quiere lograr. Si deseas una evaluación médica-nutricional, no dudes en pedir tu cita a través del 0212-5781478 o puedes escribir a doctorarossana@gmail.com

1 comentario: